El día 20 de Junio de 2018 se va a celebrar la carrera 10k CELESTE Y BLANCA, prueba urbana que se disputa en el departamento de Godoy Cruz, sobre un recorrido de 10 kilómetros y 5 kilómetros. La prueba contará con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Cámara de Comercio de Godoy Cruz.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscriptos, tanto en tiempo como en forma. La edad mínima para participar es de 16 años en la fecha de la Carrera. Los menores de 18 años tendrán que presentar una autorización paterna que les será facilitada en la entrega de kits de la carrera. Se establece un número máximo de participantes en 500, pudiendo ampliar esta participación si la organización lo considerase oportuno. 

La prueba se disputará sobre un recorrido de diez kilómetros, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto, con salida en el Parque Estación Benegas , pasando por  la Plaza Godoy Cruz, el Parque Alfonsín y terminando en el mismo punto de salida. 

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora 30 minutos. La entrega de kits será el día 19 de Junio, en “Chulenguito Brasas y Cervezas”, en calle Leguizamón 398, esquina San Martín Sur de Godoy Cruz, de 19:00 hs a 22:00 hs. No se entregarán kits el día de la carrera.

La Organización se reserva el derecho a cambiar la fecha, el recorrido o a cancelar el evento, sin que exista derecho a reclamar ninguna compensación por parte de los inscriptos. 

FALTAN

  • 00Días
  • 00Hs
  • 00Min
  • 00Seg

¡PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES!

FALTAN

  • 00Días
  • 00Hs
  • 00Min
  • 00Seg

¡PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Día y hora: Jueves 20 de Junio del 2019 a las 10:00 am.

Lugar: Parque Benegas, Godoy Cruz. Pista deportiva que rodea el SUM.

Las inscripciones estarán abiertas desde el día 10 de Mayo hasta el día 18 de Junio de 2019, o hasta que se alcancen los 500 inscriptos. La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de esta fecha, o ampliar si lo considera oportuno o si razones organizativas así lo requiriesen. Las inscripciones se realizarán de forma online o en Centros Autorizados de inscripción. 

Precios:

precios celeste y blanca

 

Las categorías son calculadas con la edad cumplida al momento de la competencia.

Comienza desde el Parque Benegas, específicamente desde la pista deportiva que rodea el SUM, en dirección norte por ciclovía. Se continúa por ciclovía hasta la calle Paraná; por la cual se va por ciclovía de esa calle hasta Paso de Los Andes. Por calle Paso de Los Andes se llega hasta el cruce con calle Derqui, allí retomarán por el mismo circuito dirigiéndose hasta Ciclovía en dirección a Parque Estación Benegas, dando finalización al circuito de 10 kilómetros.

Comienza desde el Parque Estación Benegas, específicamente desde la pista deportiva que rodea el SUM, en dirección norte por ciclovía. Se continúa por la misma hasta el cruce con Av. Ingeniero Cipolletti. Llegado a ese punto, sin cruzar la calle, se retoma por ciclovía hasta Parque Estación Benegas, dando finalización al circuito de 5 kilómetros.

La entrega de kits se realizará el 19 de junio en Chulenguito Brasas y Cervezas, en calle Leguizamón 398, esquina San Martín Sur de Godoy Cruz, de 19:00 hs a 22:00 hs.

No se entregarán kits el día de la carrera.

Categoría General de 10K, masculino y femenino:
1° Puesto: $4000
2° Puesto: $2500
3° Puesto: $1000

Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría por edad.

La distancia de 5 kilómetros contará con la categoría general (sin premiación en efectivo), para los primeros 3 varones y 3 mujeres que completen el recorrido.

Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría por edad.

Todos los premios masculinos y femeninos de la general y categorías se darán atendiendo al tiempo de llegada (tiempo oficial).

*Los ganadores de la prueba en categoría general también recibirán, en su caso, los premios de las diferentes sub categorías. La Organización podrá solicitar la documentación donde conste la edad de los participantes. El participante, en caso de negarse a entregar los documentos que lo acrediten, podrá ser descalificado. 

Vehículos y servicio de guardarropa. 

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización.

Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta o patines, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.

Por el mismo motivo, tampoco está permitido correr llevando coches o sillas de niño ni con animales.

Todos los participantes tendrán derecho a utilizar el servicio de guardarropa en el punto de salida y llegada. La organización no se responsabilizará de posibles extravíos. Para entregar su mochila será necesario mostrar el dorsal-chip. 

El canon de inscripción a la carrera da derecho a: 

1. Una plaza para participar en la carrera 10k CELESTE Y BLANCA.

2. Una exclusiva remera de manga corta de la carrera 10k CELESTE Y BLANCA.

3. Servicio de guardarropa en carrera. 

4. Hidratación en salida y meta. 

5. Seguro de accidentes deportivo. 

6. Servicio de emergencias durante la ejecución del evento 10k CELESTE Y BLANCA.

7. Cronometraje e inclusión en los resultados de la competición. 

Todos estos derechos sólo serán ejercitables en los plazos y lugares que defina y comunique la organización.

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento. 

La entrega del dorsal – chip se realizará el día 19 de Junio, junto con el kit de carrera. El uso incorrecto del chip implicará no aparecer en la clasificación oficial de prueba.

El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente su dorsal- chip personal, asignado durante la entrega de kits. No se podrá participar sin el dorsal-chip de cronometraje. 

Para la confección de las clasificaciones se tendrá en cuenta el tiempo oficial (el computado desde que se da la salida hasta que el corredor pasa por la meta), único dato válido a la hora de optar a premios. Ver art. 162 del Reglamento de Competición de la IAAF. Las clasificaciones se publicarán en las redes oficiales de la carrera a partir del 21 de Junio. El tiempo neto o chip será presentado para el registro del competidor.

El cronometraje estará a cargo de Tiempos y Resultados Argentina.

Los resultados estarán publicados al finalizar la competencia en la página web http://tyr.com.ar, donde podrá descargar su Certificado de Competencia.

El competidor tendrá 15 minutos posterior a la publicación de resultados preliminares para realizar cualquier aclaración. Una vez inciada la premiación, los resultados son inapelables.

El servicio médico de la competición y los organizadores están facultados para retirar durante la prueba: 

1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico. 

2. A todo atleta que no realice el recorrido completo.

3. A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible. 

4. Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización.

La organización podrá descalificar a quien falsifique o intente falsificar el dorsal-chip.